Remedios caseros para el herpes: esto eliminará esas molestas ampollas más rápido

El herpes es desagradable, pero generalmente se puede tratar bien con varios remedios caseros. Te presentamos seis remedios naturales para el herpes.

Mucha gente está familiarizada con las dolorosas ampollas en el labio que siempre aparecen cuando no se pueden usar en absoluto: el herpes es una de las enfermedades de la piel más extendidas en el mundo.

Más del 85 por ciento de la población mundial está infectada, pero solo en algunos de ellos la enfermedad se manifiesta en forma de vesículas. El herpes es provocado por el virus del herpes simple, la enfermedad no es curable. Cualquiera que se haya infectado con él será portador del virus de por vida.

Independientemente de si se trata de estrés, enfermedad, cambios hormonales o demasiado sol: muchas causas pueden hacer que el herpes brote tan pronto como el virus está en el cuerpo. No hay mucho que pueda hacer al respecto, pero existen algunos remedios caseros para el herpes que pueden aliviar los síntomas.

Remedios caseros para el herpes labial

Estos remedios para la piel del herpes pueden hacer que las llagas desaparezcan más rápido o evitar que se propaguen más:

  • Tan pronto como sienta el primer hormigueo y tensión en el labio, puede enfriar el área con hielo. El resfriado dificulta la multiplicación de los virus. Sin embargo, si el herpes ya ha aparecido, el hielo ya no ayudará. Importante: Nunca te pongas el helado directamente en el labio, envuélvelo en un paño de cocina. Esto evitará que su piel se dañe.
  • Si las ampollas ya estallaron y supuran, la pomada de zinc puede ayudar. El zinc seca las áreas afectadas.
  • Aplica un poco de miel  en las áreas abiertas. La miel mata las bacterias y los virus y puede evitar que empeoren.
  • Se dice que el ajo tiene un efecto antiviral y desinfectante, por lo que es bueno para el herpes. Simplemente pique o apriete un dedo del pie y frótelo sobre las ampollas abiertas.
  • Incluso el aceite de árbol de té  tiene propiedades antibacterianas y ayuda con muchas enfermedades de la piel. Importante: Nunca use el aceite sin diluir ya que puede dañar su piel. Mézclelo con agua en una proporción de 1: 3 y luego aplíquelo sobre el herpes varias veces al día.
  • Se dice que el té negro y el té verde tienen un efecto curativo. Simplemente vierta agua caliente sobre una bolsita de té de su elección, déjela enfriar y presione sobre el área afectada.

Importante: Los remedios caseros presentados no garantizan que el herpes labial desaparezca por completo en unas pocas horas. Sin embargo, puede usarlo para ayudar a la curación y aliviar un poco los síntomas.

Si los remedios caseros ya no ayudan, puede obtener consejos sobre cremas antivirus y parches para herpes en la farmacia.

Prevenir el herpes

En principio, no puede prevenir el herpes si ya está infectado con él. Los patógenos permanecen en el cuerpo durante toda la vida desde el primer brote y pueden causar herpes una y otra vez. Sin embargo, hay algunas cosas que puede hacer para prevenir nuevos brotes:

  • Siga una dieta saludable y beba suficiente agua.
  • Haga deporte e integre el ejercicio en su vida diaria.
  • Mantenga un sistema inmunológico fuerte.
  • Duerma lo suficiente.
  • No te quedes bajo el sol abrasador y usa protector solar en tus labios también.

Por cierto: el herpes también puede aparecer en otras partes del cuerpo, por ejemplo, en el área genital. Sin embargo, el herpes labial es la forma más común. La alta propagación de la enfermedad en todo el mundo está relacionada con la transmisión simple: el herpes se transmite a través del contacto corporal a través de la infección por frotis. Un apretón de manos, un beso o una relación sexual son suficientes para una infección.

Deja un comentario