Los alimentos poco saludables y el exceso de alcohol son las principales causas de las toxinas en el hígado. Le diremos cómo puede desintoxicar eficazmente su hígado utilizando medios naturales.
Tabla de contenidos
Desintoxicar el hígado: ¿de dónde provienen las toxinas?
El hígado es el responsable de la desintoxicación de nuestro organismo: almacena nutrientes y controla el metabolismo. Además de la piel, el hígado filtra la mayoría de los patógenos y productos de desecho de todos los órganos y los excreta nuevamente a través de los riñones o la bilis.
Estos productos de desecho incluyen sustancias como alcohol, nicotina y medicamentos. Aunque nuestros hígados son muy robustos, demasiadas toxinas pueden dañar el hígado.
A menudo ni siquiera nos damos cuenta cuando el hígado está mal. Puede proteger su hígado siguiendo una dieta saludable y evitando el alcohol. También se dice que algunos alimentos tienen una influencia particularmente positiva en el órgano de desintoxicación.
Incluso si la lengua vernácula habla de «desintoxicar el hígado», se trata más de proteger contra toxinas como el alcohol, las grasas y la nicotina y no sobrecargarlas con una dieta equilibrada.
Estas toxinas dañan el hígado.
Si desea desintoxicar el hígado, es mejor que haga lo siguiente:
- Alcohol y nicotina
- Dulces y alimentos endulzados.
- Grasas no saludables (por ejemplo, grasas trans)
- Estilo de vida sedentario
- Dormir menos
Estos alimentos desintoxican naturalmente el hígado
En general, la mejor manera de proteger su hígado es mediante una dieta balanceada y evitando los «venenos» mencionados en la última sección. Se dice que los siguientes alimentos tienen un efecto positivo en el hígado:
- Las nueces de Brasil tienen un alto contenido de zinc, que puede ayudar al hígado con la regeneración.
- El brócoli contiene glucosinolatos, que ayudan al hígado contra ciertas toxinas. La sustancia también se encuentra en rábanos y rábanos, entre otras cosas.
- Las sustancias amargas, por ejemplo de achicoria o alcachofas, estimulan el hígado.
- En experimentos con ratones, el limón ayudó a reducir el daño hepático causado por el consumo de alcohol.
- Las alcachofas contienen cinarina, que puede proteger el hígado.
- El aceite de linaza contiene ácidos grasos omega-3 que ayudan a desintoxicar el hígado.
Consejos para desintoxicar el hígado: envolturas de hígado
Con la envoltura de hígado puede desintoxicar su hígado más rápidamente. Esto es posible porque una envoltura de hígado está tibia y húmeda: estimula el flujo sanguíneo al hígado y se supone que aumenta su rendimiento. Así es como va:
- Prepare una bolsa de agua caliente, una toalla pequeña y una toalla normal.
- Llene la bolsa de agua caliente con agua caliente.
- Sumerja la toalla para invitados en agua tibia y escúrrala bien.
- Coloque la pequeña toalla húmeda y tibia doblada dos veces sobre su hígado (se encuentra a la derecha debajo de las costillas de la caja torácica), coloque la botella de agua caliente encima y envuelva la toalla más grande alrededor de su estómago lo más hermético posible.
- Quédese quieto durante unos 30 minutos.
Ayuno para la desintoxicación del hígado
Según el Centro Helmholtz de Munich, el ayuno puede mejorar el metabolismo del hígado y así prevenir la enfermedad del hígado graso. Hay muchos tipos diferentes de ayunos, como el ayuno intermitente, el ayuno alcalino o el ayuno de jugos .