Desintoxica el cuerpo de forma completamente natural y sin ayudas costosas

Los seres humanos ingieren muchas toxinas ambientales a través de alimentos, cosméticos o medicamentos. Pero el cuerpo no se puede desintoxicar fácilmente, incluso si muchos fabricantes prometen exactamente eso. Como siempre, la prevención es mejor que el cuidado posterior.

Todo parece muy simple en la publicidad: parece que el cuerpo puede desintoxicarse dándole tantos jugos de frutas, tés y suplementos nutricionales como sea posible. Las llamadas curas detox se han convertido en un gran mercado para muchos fabricantes. Es más que cuestionable que estos productos puedan eliminar las toxinas ambientales del cuerpo: el hígado, los riñones y los intestinos lo hacen por naturaleza.

Desintoxicar el cuerpo: la prevención es mejor que el cuidado posterior

Hay algunas reglas que puede integrar fácilmente en la vida cotidiana para absorber menos toxinas ambientales desde el principio:

Dieta

¿Todavía comes esos copos de chocolate azucarados para el desayuno? ¿Y qué bocadillos tienes en tu plato? Lleve un diario de alimentos durante unos días y marque todos los alimentos que come que no son buenos para usted. Luego, piense en las alternativas deliciosas y saludables disponibles.

Ejercicio

¿No ha estado trotando en las últimas cuatro semanas? Ahora sería un buen momento para empezar. Piensa en los deportes que hacías antes; puedes aprovechar eso. O busque a un amigo y hagan algo activo juntos, como un paseo en bicicleta.

Sueño

¿Has dormido lo suficiente últimamente? De lo contrario, puede asegurarse de tener horarios fijos para dormir. Los expertos recomiendan unas ocho horas de sueño. Compartiremos consejos para ayudarlo  a conciliar el sueño más rápido.

Orden

Limpia tu habitación y al final, no solo sus cuatro ventanas están despejadas de nuevo, sino también su cabeza. ¿Qué tal » menos es más «?

Desintoxica la vida cotidiana en lugar del cuerpo.

Muchos problemas de salud se deben, entre otras cosas, a los altos niveles de contaminación. Y llegan al cuerpo no solo a través de la nutrición, sino también de muchas formas, como B. el tráfico, los productos de cuidado o su ropa.

Nuestros consejos para reducir las toxinas ambientales en el cuerpo:

  • Evite constantemente cualquier cosa que pueda contener pescado de mar o mariscos (incluso indirectamente) y reduzca su consumo de carne.
  • Elija alimentos cultivados orgánicamente.
  • También  debe evitar las comidas preparadas poco saludables, ya que esto evitará los potenciadores del sabor, los aromatizantes y los colorantes artificiales.
  • No utilice » cosméticos a base de petróleo y hormonas» y utilice únicamente cosméticos naturales.
  • Elimina las fragancias y aromas sintéticos del aire que respiras, p. Ej. B. «Ambientadores», como aerosoles para habitaciones, velas perfumadas o ambientadores.
  • Minimice la entrada de contaminantes en el aire de la habitación utilizando materiales poco contaminantes o libres de contaminantes para muebles, textiles para el hogar, pinturas y barnices.
  • Utilice plantas de interior para reducir los contaminantes del aire como el formaldehído, el amoníaco, el xileno y el tolueno de los gases de escape, la acetona, el tricloroetileno y el benceno en el aire de la habitación.
  • Cuando compre zapatos y ropa, busque cuero curtido sin cromo y colores sin metales pesados.
  • No use recubrimientos “resistentes a las manchas”, “resistentes a las arrugas” o que “adhieran a los olores” y similares en los textiles..
  • Ahórrese el «cóctel químico en el balde de limpieza» y mantenga su hogar limpio con agentes de limpieza inofensivos.
  • Reduzca el plástico en su vida diaria.

Por supuesto, hoy en día es prácticamente imposible evitar por completo la entrada de sustancias nocivas en el organismo. Pero con un estilo de vida consciente, puede hacer de cada día un «día de desintoxicación», sin agentes de desintoxicación costosos.

Deja un comentario